martes, 29 de noviembre de 2011

importancia de mantenimiento de una pc

Problemas por calentamiento: Una de las mayores fuentes de problemas de mantenimiento de los ordenadores son los sistemas de refrigeración por aire, que a la larga (o también a la corta en algunos casos) producen el sobrecalentamiento de algunos componentes críticos del ordenador: microprocesador, procesador gráfico, chips de los puentes norte y sur, etc. Esto puede llevar a problemas de funcionamiento como bloqueos o reinicios inesperados del ordenador y en el peor de los casos, a averías irreparables de estos componentes que obligan a sustituir el procesador, la placa base, la tarjeta gráfica o incluso los discos duros en su caso, con la consiguiente pérdida de datos.
Limpieza de los disipadores: La limpieza periódica de todos los disipadores es muy necesaria, porque la acumulación de polvo entre sus láminas (que se produce muy rápidamente en los activos) disminuye grandemente la capacidad de enfriamiento de los mismos
"Estudios del sector estiman que la vida media de un disco duro es de aproximadamente tres años. Se trata de un corto periodo de tiempo si se tienen en cuenta todos los documentos importantes que tanto usuarios personales como profesionales tienen en sus PCs y ordenadores portátiles", dice Bob Barr, director de marketing de Imation. "Si controlas tu PC periódicamente y trasladas aquellos ficheros importantes, grandes o que ya no se utilicen a CDs, DVDs, cintas de backup o diskettes de Imation, conseguirás que tu ordenador vaya más rápido y que tu disco duro tenga una mayor vida. Y lo que es más importante, protegerás tus archivos más valiosos en caso de desastre".